La banda de folklore argentino más escuchada en las plataformas digitales.
El dúo integrado por Sergio y Agustín lanza “Folklore Romántico”, su nuevo video con un enganchado de folklore romántico de 8 minutos compuesto por cuatro canciones del repertorio popular argentino: “Nada tengo de ti”, “Canción del adiós”, “Dueña de mi alma” y “Zamba para olvidarte”.
Luego del éxito de “Zambas Románticas” que alcanzó las 6 millones de reproducciones en YouTube.
CAMPEDRINOS grabó un nuevo mix de folklore enganchado, acompañados por un piano en un nuevo formato intimista.
La historia es así: Sergio y Agustín son dos muy buenos amigos, uno es de Campana y el otro es de San Pedro, ambas ciudades pertenecen a la provincia de Buenos Aires. Por eso ya hace unos años cuando se conocieron en la fila de un casting, jugando con los nombres de estas ciudades es que se forma Campedrinos. Reconocidos por SPOTIFY como la nueva banda de folklore más escuchada de la plataforma. Alcanzaron un nuevo récord, superando los 6 millones de visualizaciones en youtube con su video zambas románticas en solo un año. En la última temporada de verano, previa a la pandemia de covid-19, se presentaron en 20 festivales nacionales, recorrieron 8 provincias y más de 20 mil kilómetros en rutas argentinas donde compartieron escenario con figuras de primer nivel. |
Como ellos mismos dicen en cada reportaje: “Hay que romper el mito que el folklore es para la gente grande”. Hoy lanzan su nuevo material audiovisual “folklore romántico”, un mix conformado por: Nada tengo de ti: Horacio Guarany Canción del adiós: Horacio Guarany / Jose AngelBuesa Dueña de mi alma: Sergio Prada / Agustin Fantili / Carlos Toro Zamba para olvidarte: Daniel Toro / Julio Fontana |
Dato interesante: Los tres temas del cancionero popular argentino fueron registradas en los años 70 y «Dueña de mi alma», es el único tema de autoría de CAMPEDRINOS junto a Carlos Toro, demostrando nuevamente que el folklore no tiene edad.
CAMPEDRINOS confirma una vez más su objetivo de ser la banda de folklore que quiere acercar la música de raíz a nuestra juventud, su nuevo video rompe con los preceptos de una banda de folklore y juega con efectos lumínicos que nada tienen que envidiarle a un video de trap actual.