Los ediles acordaron dar curso a trabajos sobre árboles que sufren ataques de especies invasivas, un pedido de eliminación de basurales y estudios fitosanitarios.
Presidida por Mónica Ferrero, del bloque Socialista, la reunión virtual de la comisión de Ecología y Medio Ambiente del lunes 9 de agosto estuvo integrada por María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, y Agapito Blanco, de Cambiemos.
De Norma López, del frente de Todos-PJ y otros ediles, se dio proveído favorable a un proyecto de decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal para que se proceda a la eliminación y limpieza de los basurales a cielo abierto, ubicados en la intersección de las calles Spiro y Schimidl, y Centeno y Schimidl.
También se dio despacho a una propuesta de Ariel Cozzoni, de Unite-Un gol para Rosario, para que el municipio verifique el estado y aplique métodos de control sobre la especie invasiva “barba de viejo” en árboles de la plaza Ovidio Lagos, emplazada en la zona norte.
En el encuentro, los ediles aprobaron ocho estudios fitosanitarios en distintas zonas de la ciudad.
Hacia el final, Cardozo solicitó que se vuelva a ingresar en el sistema el proyecto presentado por la organización ONGs en Red, que plantea incrementar la castración quirúrgica sistemática de gatos y perros, ya que según señaló, «el expediente perdió estado parlamentario en la comisión de Presupuesto».
El edil planteó que la nueva presentación sea con la misma redacción que se había acordado en Ecología, su comisión de origen.