Se trata de nuevas incorporaciones como parte de la ampliación que se puso en marcha en mayo.
El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, encabezó este jueves un nuevo operativo de entrega de Tarjetas Alimentar en la ciudad de Rosario.
Durante la jornada, el ministro detalló que “en este año y medio que llevamos de pandemia hay mayor demanda de asistencia social a ritmo muy acelerado. Se está tratando de llegar a todos ya que la situación es compleja”.
“Estamos incorporando a nuevos titulares de derecho, que tienen hijas e hijos hasta los 14 años, lo que significa más de 16.000 nuevos beneficiarios en Rosario, 56.000 en toda la provincia”, agregó.
Y continuó: “Con la Tarjeta Alimentar se garantiza no solo que haya en cada hogar la comida necesaria, sino también una importante inyección de dinero volcada en almacenes, ferias y supermercados”.
Por su parte, el secretario de Inclusión Social y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, manifestó que “el operativo que iniciamos el lunes en Rosario y que continuará hasta el mes de octubre en distintos puntos de la provincia, se desarrolla con total normalidad en el marco de un trabajo mancomunado con distintos organismos. Es una demostración más de que cuando el Estado se pone a trabajar al frente de los problemas de la gente, se puede empezar a cambiar la realidad social”.
El operativo, que se lleva adelante en el Club Atlético Central Córdoba, San Martín 3250, de lunes a viernes de 7 a 17 horas, se extenderá hasta el viernes 27.
Está prevista la asignación de 2.000 turnos por día, previamente notificados, cumplimentando todos los protocolos correspondientes.
Cabe recordar que la entrega se realiza en colaboración con el Banco Nación, con turnos que son comunicados por Anses, por mensaje de texto y orden alfabético, y la colaboración del SIES para asegurar protocolos sanitarios.
Es importante comunicar que la carga de las tarjetas se realizará el tercer viernes de septiembre.
NÚMEROS PROVINCIALES
A partir de las nuevas altas incorporadas en mayo, el universo se amplió y se extendió a las familias que perciben AUH y tienen hijas o hijos hasta 14 años.
Durante la segunda quincena de agosto, septiembre y octubre, se entregarán 56.416 nuevas tarjetas en todo el territorio provincial.
De esta manera el programa, mediante 160.515 tarjetas, alcanza a más de 260.000 personas: 253.642 niños y niñas de hasta 14 años, 3938 hijos o hijas con discapacidad y 4780 embarazadas. Con una inversión en mayo de más de 1.200.000.000 millones de pesos que impactan en las economías regionales.
Así, de abril a mayo, son 123.027 personas más alcanzadas, un incremento del 88%. Con una inversión social incrementada en un 69%.
TARJETA ALIMENTAR
La Tarjeta Alimentar es un instrumento del Plan Argentina contra el Hambre, una política integral que impulsa la Nación en articulación con las provincias, y los municipios. El programa está orientado a garantizar a las familias el acceso a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
Su implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.