Matías Fernández y Florencia Carignano firmaron convenios de la Dirección de Migraciones con el gobierno provincial y la UNR

“Seguimos trabajando en conjunto para seguir incluyendo y promoviendo derechos”. 

“Seguimos honrando el compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno provincial, los gobiernos locales y sus instituciones representativas para seguir incluyendo, promoviendo derechos y aportando al bien común”, dijo Matías Fernández, delegado local de la Dirección Nacional de Migraciones, tras compartir actividades en Rosario con la directora de esa dependencia, Florencia Carignano. 


“Nuestro objetivo es avanzar hacia una ciudad cada vez más inclusiva, abierta a quienes quieran sumarse a una comunidad que va retomando el camino del progreso y el desarrollo superando las consecuencias de modelos excluyentes y de una pandemia que nos conmovió pero al mismo tiempo resaltó los valores que nos identifican, que son la solidaridad, la vocación de crecimiento basado en el trabajo colectivo, en la agenda común que nos convoca a seguir impulsando el bienestar general, la igualdad, la justicia social”, añadió Fernández, al cabo de la jornada de trabajo con Carignano. 


La titular de la Dirección Nacional de Migraciones y el delegado del organismo en Rosario firmaron un convenio con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe que permitirá relevar datos sobre la situación de los migrantes.


“Uno de los objetivos es realizar un intercambio de información para obtener el número exacto de migrantes en la provincia con residencia precaria”, indicó Carignano respecto de ese acuerdo. 


Después, rubricaron también un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, para desarrollar acciones conjuntas entre Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina y la Universidad para promover la inserción en la educación pública. 


“No estamos firmando simples papeles, estamos avanzando en pequeñas libertades”, resaltó Carignano tras la rúbrica de los acuerdos.