Lisandro Cavatorta “Cuando se empieza a patear hormigueros, las hormigas empiezan a picar”

“A mí nadie me llamó para debatir”

Por: Jorge Díaz

El periodista rosarino y precandidato a concejal que encabeza la lista “Hacemos renovación Rosario” que responde al Gobernador Omar Perotti, señaló al diario Algo en Común al consultarlo sobre su ausencia del debate que se realizó el viernes pasado en el Centro Cultural La Toma y que contó con más de veinte precandidatos y fue uno de los ausentes que se perfila para ocupar una banca en el Concejo Municipal. Al responderle al periodista Miguel Gallichio aseguró que nadie me invitó, ni me llamaron por teléfono personalmente, y a mí me hubiese encantado estar.

Insistió, pero nadie me llamó, nosotros necesitamos contar nuestras ideas y hablarles a las vecinales, a los barrios, y justamente mi perfil como candidato tiene mucho que ver con la calle, con menos escritorio y más territorio, o sea para mí, las vecinales son una parte central de las organizaciones sociales para la construir la ciudad entera. Indicó Cavatorta  aclarando del porqué de su ausencia al debate.

En cuanto a la campaña que viene realizando, estuvo este sábado en la esquina de las peatonales Córdoba y San Martín, respondió al  tema central que pasa en la Rosario que es la inseguridad.

Señaló que hay que mejorar la seguridad, seguir trabajando, incorporar nuevas tecnologías, incorporar prevención del delito, seguir capacitando a agentes policiales para la prevención del delito. Continuó,hay que seguir mejorando y todavía no estamos bien, como es real eso, también es real que una madeja de 12 años.

Reflexionó, ahora sino igualamos la oportunidad de los chicos con más trabajo, podemos seguir cambiando Ministro de seguridad, pero la cosa va a seguir igual hay que generar empleo y para eso o sea que tiene ser una ciudad industrial que genere de trabajo genuino para la gente.

Recordó, vi con mi programa de televisión, llegar, instalarse y crecer al delito organizado, al narcotráfico en la ciudad. Una madeja del narcotráfico con la política, la justicia, el mundo empresarial y el juego clandestino no se desenreda en un año y medio.

Exclamó, Yo lo vi, a mí nadie me la va a contar, dos vueltas al mapa narco le di en la ciudad con Carlitos Del Frade, fui el único periodista del interior del país que filmó la casa de “Los Monos”, yo sé lo que pasó, una madeja y lo que empezó a suceder el año pasado de Santa Fe lo venía reclamando con mi programa desde hace 15 años.

Remarcó, Fiscales presos, nunca había pasado, gerentes del juego clandestino en vínculos con el narcotráfico detenidos, nunca había pasado, que la política sea llamada indagatoria, nunca había pasado los datos del delito organizado, nunca llegaban a la política en las gestiones anteriores y llegó, y lo protegió el Frente Progresista.

Agregó, allanamientos en las mesas de dinero de calle Corriente Córdoba nunca pasaba y empezaron a pasar. Así que me parece que la inseguridad es un problema que hay que mejorar. Pero, lo que está pasando hace un año y medio en Santa Fe no había pasado nunca.  Ahora nos estamos enterando porque la política está bajando, y es cuando se empieza a patear hormigueros, las hormigas empiezan a picar. Cerró Lisandro Cavatorta pre candidato a Concejal por la lista Hacemos renovación Rosario” por el Frente de Todos.