Presidió la reunión desde la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios” la titular de la comisión de Planeamiento del Concejo Municipal , María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, en tanto a través de la plataforma Zoom participaron Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Agapito Blanco y Roy López Molina, de Cambiemos; Fabrizio Fiatti, de Creo; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana, y Alejandro Rosselló, de Juntos por el Cambio.
Los integrantes Planeamiento otorgaron proveído favorable y remitieron a la comisión de Gobierno un expediente remitido por el Departamento Ejecutivo respecto a trabajos que se efectuarán en un inmueble de Ovidio Lagos 754, en el marco del Programa de Preservación y Rehabilitación del Patrimonio.
El edil Rosselló mencionó que existe un informe favorable dado que la obra de “una especie de quincho no afecta ni tiene impacto urbanístico”.
Se aclaró que tal construcción no se verá desde el exterior y “como contraprestación se pondrá en valor la fachada”.
Indicó la concejala Gigliani que “se hace en el marco del convenio de patrimonio”.
En tanto quedaron en estudio diferentes expedientes presentados por particulares y otros enviados por el Departamento Ejecutivo, entre ellos un convenio con el Club Atlético Newell’s Old Boys y respecto a edificios de avenida de la Libertad al 300 y Alsina al 1200.
La concejala Irizar solicitó se tratara y otorgara proveído para ser remitido a las comisiones de Ecología y de Gobierno el mensaje del Departamento Ejecutivo sobre el complejo de usos múltiples, que incluye una torre de viviendas y un hotel en la zona de San Lorenzo y Presidente Roca. Sostuvo la edila que el expediente “hace tiempo que está en tratamiento”.
Recordó la concejala Gigliani que tanto ella como la edila Pellegrini, en la reunión de la semana pasada se habían expresado de manera negativa.
Por su parte el edil Rosselló indicó que “solicité información que todavía no llegó”.
El concejal Fiatti se expresó a favor de otorgarle proveído.
Mientras que el concejal Blanco, indicó que “ante lo que plantea Rosselló”, solicitaba una semana más.