Prohibirán en Rosario los cascos de motos que no estén reglamentados

Será obligatorio la venta o entrega de cascos reglamentarios.

El proyecto de ordenanza, autoría de la concejala Marina Magnani, obtuvo proveído favorable a la comisión de Gobierno del Concejo municipal que establece que será obligatoria la venta o entrega de cascos normalizados de conformidad con la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, quedando expresamente prohibida la comercialización o circulación de cascos que no estén homologados bajo tal normativa. Además, la iniciativa prevé plena vigencia de la ordenanza a partir del 1º de enero del 2022, debiendo el Ejecutivo Municipal realizar comunicación formal y fehaciente, con anterioridad a tal fecha.

Participaron este martes 31 de agosto, en modalidad teleconferencia, el presidente de la comisión, Agapito Blanco, de Cambiemos; el vicepresidente Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y el resto de los integrantes conformados por: Marina Magnani de Unidad Ciudadana y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.

Despachos

Por otra parte, los ediles detallaron expedientes en condición de despacho favorable por contar con el consenso necesario. En su mayoría son proyectos de obras menores, por no depender de mayor análisis,  que encomiendan la colocación de retardadores de velocidad, carpeta asfáltica y repavimentación y cambios de luminarias, y reposición de tapa de bocas de tormentas en diferentes barrios de la ciudad.

Por último, dieron el visto favorable a la comisión de Presupuesto y Hacienda a un expediente, autoría de la concejala Verónica Irizar del bloque Socialista, que solicita se realice tarea de revitalización en la plaza “Mini Terminal de barrio Rucci”.