Rossi “El personalismo y el intento hegemónico del Gobernador son situaciones que no me gustaban”

Foto: Miguel Galicchio

Al consultarle al pre candidato a senador nacional Agustín Rossi, porque había tomado la decisión de embarcarse para luchar por ocupar una banca en el Congreso de la nación y haber renunciado el cargo de Ministro de seguridad del gobierno de Alberto Fernández.

El precandidato que es acompañado por la vicegobernadora por el Frente de Todos, expresó, entendí qué había cosas que estaban pasando en la provincia Santa Fe que no me gustaba. El personalismo y el intento hegemónico del Gobernador son situaciones que no me gustaban, más la excesiva provincialización de la política santafesina que sin ninguna duda que esto es así, y todo lo que dije se está comprobando, sobre la mirada excesiva que tiene el gobernador de simpatía con el modelo cordobés, no me gusta. Señaló Agustín Rossi al diario Algo en Común.

Acá hay medidas del gobierno nacional como es la suspensión de la exportación de la carne y limitación de las aceiteras. ¿Eso es lo que estas defendiendo de esta política?

Acá hay que defender la política en términos generales, de la política nacional, no es una medida particular contra la posición del gobernador. Apuntó, En la campaña del gobernador, no hay una defensa de las políticas nacionales, son todas provinciales, defiende una sola, “Billetera Santa Fe”, esto es lo que está pasando en esta provincia, y eso es lo que yo me refiero.

Tenemos que tener una provincia y un peronismo en el gobierno nacional, con su propio proyecto nacional y popular, con sus propias singularidades, idiosincrasia dentro de este proyecto, no afuera.

¿El Banco de Santa Fe podría ser una herramienta para apoyar a los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas y la dinámica económica de la provincia?

Tendría que serlo, el sistema financiero tiene que estar para eso. Resaltó, nosotros no solamente tuvimos un banco. Tuvimos dos bancos, uno un banco santafesino de inversión y desarrollo que estaba destinado fundamentalmente hacer un banco de segundo piso destinado a sostener el crecimiento económico y el desarrollo de nuestra provincia, después se tergiversó, y luego cerraron el Banco de Inversión y Desarrollo, y privatizaron el nuevo Banco de Santa Fe. Concluyó Agustín Rossi.