Sobre 15 unidades, en una jornada normal salen a la calle apenas 8 y en algunos casos 7, que incluso no se encuentran en las mejores condiciones, aseguran los trabajadores.
Reclamo de ambulancieros del Sies por el estado de los móviles: solo la mitad de las unidades están operativas. El reclamo es acompañado por el sindicato municipal de Rosario.
Los ambulancieros del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES)insisten con el reclamo por el pésimo estado de las unidades, teniendo en cuenta que del total disponibles “solamente están operativas la mitad y por si fuera poco, las que salen día a día a la calle tampoco están en óptimas condiciones, según denunciaron los trabajadores”. En algunas jornadas cuentan con ocho móviles para asistir a los rosarinos y hasta hay días que son apenas siete, sobre el total de 15.
Al respecto, Pablo Moyano, delegado de los trabajadores del Sies, e integrante del sindicato Municipal de Rosario indicó. “Se visibilizaron las condiciones en las que trabajan desde ya mucho tiempo los integrantes de esta repartición que es el Sies. Esto tiene que tener un punto final, ya hemos hecho todas las gestiones tanto en la Intendencia como en la Secretaría de Salud y esperamos para hoy (lunes) una respuesta que nos indique como seguimos y en qué tiempo se van a empezar a reponer los móviles. De no haber respuesta, se analizará con los trabajadores cómo seguimos”.
Sobre la situación actual en la que trabajan, el dirigente gremial sostuvo: “Operativas hay ocho, a veces siete, que son las que están en condiciones, no las ideales, pero en condiciones de salir. En 2018 y 2019 fueron las últimas unidades que se incorporaron con un uso intensivo como el que tienen, dado que funcionan las 24 horas, y además con un mantenimiento deficiente, por lo que las condiciones de las unidades ya no dan para soportar la tarea diaria”.
“Antes de la pandemia había 15 móviles en uso, pero desde hace mucho que no se puede llegar a esa totalidad”, finalizó Moyano, describiendo un cuadro más que complejo a la espera de respuestas favorables por parte de las autoridades locales y provinciales.