Luego del brutal ataque que sufrieron concejales de Villa Gobernador Gálvez, desde la Cámara de Diputados provincial no pasaron por alto “el terrible episodio”, y por iniciativa de la legisladora Matilde Bruera , el legislativo provincial declaró su más enérgico repudio al ataque a balazos que sufrieran en su domicilio, los concejales Natalia Verónica Martínez y Jorge Andrés Murabito.
Asimismo, se insta a todos los organismos del Estado a colaborar con el pronto esclarecimiento de este hecho, la identificación de sus responsables y el fin de la violencia.
Según, detallaron medios periodísticos el hecho habría ocurrido a las 4 de la mañana de este pasado lunes , y fue denunciado en el Centro Territorial de Denuncias. Por lo pronto, el atentado fue caratulado como «Abuso de arma de fuego» y es investigado por la Fiscalía de Flagrancia.
“En las imágenes de las cámaras de seguridad de la cuadra de Belgrano al 2000, en Villa Gobernador Gálvez, primero se ve pasar una moto con dos personas. Luego, un auto entra en escena a lo lejos. Frena y apaga las luces. Unos segundos más tarde, huye del lugar. Es la única pista del ataque a balazos a la casa de ambos dirigentes políticos”, expuso en la iniciativa la diputada tomados de informes periodísticos
Cabe indicar que la concejala víctima del ataque manifestó «Sufrimos un ataque», agregando que «mi familia y yo sufrimos un ataque de balas contra mi casa. Los impactos de bala fueron tres contra el portón de ingreso», explicó en la denuncia Martínez tras la balacera.
«Luego de la balacera se escuchó un ruido de un auto yéndose rápido del lugar», dijo la víctima.
“La violencia ejercida contra estos dirigentes políticos debe repudiarse y esclarecerse, en defensa de la vida y del orden democrático, como único camino para la resolución de los conflictos”, enfatizó la diputada Bruera