Hartos de promesas, robos, arrebatos, motochorros, personas golpeadas y la falta de presencia policial, los vecinos de barrio Rucci, dijeron Basta!
Por: Jorge Díaz
Desde hace unos días el clima de los vecinos fue creciendo, colocaron pasacalles en las colectoras de Circunvalación advirtiendo a los delincuentes que se llegaban agarrar a alguno iban hacer “Justicia con manos propias”, no es ese el camino del cual no recomendamos hacer ,para eso está la justicia. Pero las circunstancias y la falta de respuestas genera una reacción ante la inacción de las autoridades.
Este jueves por la noche se concentraron en calle Palliere y colectora de circunvalación, esquina donde está ubicado el puente que une el barrio, realizando un piquete y una numerosa multitud se dio cita para exigir seguridad, que es un Derecho de todos y un deber que todo funcionario que esté al frente de la administración debe garantizar.
Los vecinos están alarmados por los incesantes robos que se producen a diario en la zona, que en las paradas de colectivos son asaltados por motochorros incluso son golpeados para entregar sus pertenencias en un barrio de trabajadores, sumada el destacamento policial que no suma a la seguridad del barrio. La única herramienta que tienen los vecinos son los grupos de whatsApp que se comunican para alertar sobre la presencia de un hecho de inseguridad.