Funcionarios provinciales se reunieron con la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y la Federación de Centros Comerciales a Cielos Abiertos para evaluar el desempeño de Billetera Santa Fe y comenzar a diagramar las campañas que se vienen.
Este lunes, el Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología, propició un encuentro con dirigentes de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y la Federación Santafesina de Centros Comerciales a Cielo Abierto (FCCA) en el que se analizó la situación del sector, el impacto del programa Billetera Santa Fe y se coordinaron acciones para favorecer el consumo de cara al Día de la Madre y las Fiestas de fin de año.
Luego del encuentro, el secretario de la mencionada cartera, Juan Marcos Aviano, ponderó la convocatoria: «Nos reunimos con la idea de evaluar el impacto de la Billetera Santa Fe en estos meses de aplicación, habida cuenta de que el 1 de octubre tenemos que renovar las condiciones del programa. Vamos hacia un fin de año con números muy positivos, la evaluación de más de un millón de usuarios y más de 23 mil comercios adheridos».
«Del encuentro nos llevamos una contundente adhesión al programa. El sector comercial de la región del Gran Rosario entiende que esto ha sido un verdadero incentivo al consumo que movilizó el comercio local, el de proximidad, fundamentalmente los rubros que venían complicados con la pandemia y la crisis económica previa. El apoyo del sector nos da la pauta de lo acertado que fue instrumentar este programa en un momento tan delicado”, agregó.
También el secretario afirmó que recibió de los comerciantes inquietudes y propuestas de ampliación que serán evaluadas para la continuidad del programa. En ese sentido, se pusieron a consideración propuestas para las campañas de ventas del Día de la Madre y las Fiestas de fin de año.
Por su parte, Ricardo Diab, titular de AER, describió: «El comercio de la región ha registrado más de un 9% de mejora respecto del año pasado y el Día del Niño marcó una tendencia positiva. El Día de la Madre va a ser una fecha muy importante para el comercio y queremos que la Billetera Santa Fe y todas las herramientas de la Provincia estén instaladas en la actividad comercial».
Presentes
El encuentro tuvo lugar en la sede de la AER y contó con la presencia de representantes de la empresa Plus Pagos y autoridades de los centros comerciales e instituciones del comercio de Rosario y la región.