Desde el Sindicato de Cadetes de Rosario se sumaron a la campaña de concientización vial en el marco del Proyecto Siempre Casco que realiza la Dirección de Tránsito Municipal. Asimismo, desde el gremio realizan charlas para los trabajadores del sector.
La semana pasada se llevó a cabo la primera jornada y este miércoles que viene el nuevo curso en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080).
Recordemos que en Rosario son unos 10 mil cadetes que realizan la tarea, en su gran mayoría, en moto. “Hay gran cantidad de accidentes y nosotros desde el sindicato apuntamos a concientizar a los compañeros y brindarles esta herramienta”, destacó Nicolás Martínez, secretario general del gremio local.
Las capacitaciones se llevan a cabo en conjunto con la cooperativa Coopexpress. “Este tipo de capacitaciones apuntan a la prevención que es muy importante para evitar accidentes”, señaló el dirigente gremial y añadió que se vienen en las jornadas entregando cascos a los trabajadores mediante sorteos.
En tanto, el gremio viene desarrollando convenios para dar posibilidades a sus afiliados a comprar su casco mediante “importantes descuentos”, indicó Martínez y “trabajamos mucho en la concientización y la prevención para ir bajando los índices de accidente”, completó.