Se realizaron encuentros presenciales que congregaron a docentes y directivos de 21 escuelas primarias del sur provincial.
En el marco del programa “Acompañar: Puentes de Igualdad”, el Ministerio de Educación continúa generando estrategias de formación docente para garantizar la continuidad de las niñas y niños en el sistema educativo provincial.
En ese contexto, se están desarrollando encuentros situados con la finalidad de poner en debate la enseñanza del área de Matemática desde la oportunidad que brindan los cuadernos pedagógicos “Alfasueños Serie 2” para séptimo grado.
Al respecto, la subsecretaria de Educación Primaria, Nanci Alario expresó: “El objetivo de estas acciones es reflexionar sobre la implementación y fortalecimiento de aprendizajes, teniendo como premisa de política educativa mejorar las condiciones de egreso en 7° grado recuperando aprendizajes priorizados”.
Estas instancias presenciales son llevadas adelante por la subsecretaría de Educación Primaria y el equipo pedagógico del organismo, junto a supervisores, docentes y directivos de las instituciones participantes.
Los encuentros se realizaron en cuatro jornadas de formación que involucraron a las escuelas primarias números 58, 133, 773, 1080, 1095, 1276, 1360, 615, 1078, 1102, 1322 y 6018 de Rosario.
Asimismo participaron las escuelas 233, 913 y 1293 de Capitán Bermúdez; 1272 de Timbúes, 1300 de Pérez, 1204 de Villa Gobernador Gálvez, 1217 y 6216 de Villa Constitución y 6014 de Pavón Arriba.
Acompañar: Puentes de Igualdad
El programa Acompañar: Puentes de Igualdad, que fue aprobado por unanimidad en la asamblea del Consejo Federal de Educación, es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que se propone asociar los esfuerzos de las distintas áreas de gobierno, y potenciar de manera articulada iniciativas de los actores y sectores sociales identificados con el derecho a la educación para que, en cada territorio, se dé un acompañamiento integral a las trayectorias escolares de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Los principales objetivos de la propuesta son promover la reanudación de trayectorias escolares y educativas cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia y su secuela de desigualdades; alentar y propiciar la continuidad en los estudios de todas y todos, en la totalidad de los niveles y modalidades del sistema; propiciar la reanudación y culminación de las trayectorias del nivel secundario interrumpidas previo a la pandemia; alentar la participación intersectorial a nivel nacional y jurisdiccional con el objeto de generar condiciones de acompañamiento territorial a las instituciones educativas, los equipos directivos y docentes y la población escolar involucrada y facilitar el codiseño de las líneas de trabajo a los efectos de contextualizarlas en relación a las problemáticas y/ o requerimientos específicos de las jurisdicciones.