Boasso: “El Senado nos cuesta mucho dinero, se necesita un sistema unicameral en la provincia”

A menos de dos semanas para las elecciones generales del próximo 14 de noviembre, el candidato a senador nacional Jorge Boasso presentó una innovadora propuesta para modificar la legislatura de Santa Fe y generar nuevos recursos económicos para la provincia.

“Las instituciones de la provincia de Santa Fe necesitan una urgente reingeniería para que logren eficiencia en sus gestiones y eviten el dispendio incontrolado de recursos públicos, es decir del dinero de los contribuyentes. El Senado nos cuesta a todos los santafesinos 8 millones de pesos por día, lo que representa más de 2.900 millones de pesos al año. Esos fondos se podrían destinar a los rubros más necesitados y descuidados si se implementa un sistema unicameral como ya tienen 16 provincias en todo el país”, explicó Boasso. 

Este proyecto, el cual ya fue anticipado vía redes sociales por el propio candidato en los últimos días, apunta a que la legislatura de la provincia funcione “sin senadores”, con un formato unicameral como el que se emplea en Córdoba o Neuquén. De esta manera, todos los fondos y montos asignados dentro del presupuesto provincial a este órgano se podrían invertir “en salud y educación” para “mejorar los salarios de médicos y docentes”.

“En la actualidad todo ese dinero se lo llevan los políticos de turno, con dietas injustificadas y fondos desproporcionados para entregar como subsidios y que representan una fuente generadora de hechos de corrupción, como los que ya he denunciado hace 4 años. Este sistema debe cambiar y la solución es la que ya utilizan el 70% de las provincias del país”, argumentó Boasso.