Declararon de interés municipal el lanzamiento del primer libro de la Editorial Alfonzina

La iniciativa se sustenta en el contenido de su reciente publicación «Renacer» y por apostar a la cultura, a través de la escritura, la fotografía y la inclusión.

Este miércoles 10 de noviembre por iniciativa de la edila Verónica Irizar, del bloque Socialista, el Concejo Municipal de Rosario declaró, de interés municipal el lanzamiento del primer libro de la editorial rosarina AlfonZina, ubicada en el barrio República de la Sexta.

El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, y en el palco de honor Manuel Belgrano se ubicaron la autora del libro Martha Febré; la escritora Beatriz Vignoli y la fotógrafa Julieta López, ambas responsables de este sello editorial independiente lanzado este año, y cuyo nombre es en homenaje a la poeta y periodista Alfonsina Storni, quien vivió en Rosario. Además, entre los asistentes se encontraba Pablo Feldman, periodista y editor del diario «Rosario12».

Palabras de Irizar

Al inicio del acto, Verónica Irizar agradeció la concurrencia y manifestó: «Es un gusto poder concretar esta distinción a la editorial». La edila destacó la valentía de emprender una producción cultural en un contexto de pandemia como la del covid19. Finalmente agradeció que se apueste a la cultura de la ciudad.

Posteriormente, se realizó la entrega del decreto a las homenajeadas, una placa alusiva y un arreglo floral.

Agradecimientos de Beatriz Vignoli

La escritora mostró su gratitud ante el reconocimiento y comentó que si bien la primera tirada se agotó, en la segunda edición del libro se donarán ejemplares a las distintas bibliotecas populares de la ciudad. Y cerró su discurso con una frase: «Estamos trabajando a futuro y no nos damos cuenta».

En agosto pasado, la editorial publicó su primer libro “Renacer”, de la Colección Poesía de Bolsillo, signado por la mirada poética y estética de lo cotidiano. Obra de la rosarina Blanca Córdoba García Arellano, conocida artísticamente como Martha Febré. Poeta, pintora e histórica propietaria del kiosco de revistas emplazado en la intersección de las calles Buenos Aires y Cerrito.