Comunicado de Compromiso Vial.
En 273 días fallecieron en Argentina 2.678 personas, y en nuestra provincia 278.
Datos a destacar en el momento de llevar adelante un análisis serio y crítico de las estadísticas con datos parciales y preliminares de la ANSV período 01/01 al 30/09 de 2021 en lo que respecta a la Provincia de Santa Fe.
Se considera víctima fatal de un siniestro vial a una persona fallecida en el lugar del hecho o hasta 30 días posteriores al mismo.
Es decir, que si la víctima agonizó durante 31 días no es parte de este estudio.
El período estudiado fue realizado bajo las *restricciones de circulación* que afectaron al territorio provincial con un 30% menos de la movilidad típica.
Es decir, que al haber menos circulación es lógico que haya reducción de hechos en tránsito.
Santa Fe sigue encontrándose dentro de las seis jurisdicciones con mayor siniestralidad y fatalidad del país.
En 273 días fallecieron en Argentina 2.678 personas, y en nuestra provincia 278.
Es decir, que en el país en los primeros nueve meses perdieron la vida casi “10 personas por día”. Y en Santa Fe perdemos a un ser querido cada 23 horas aproximadamente.
Puede observarse un claro ascenso en la siniestralidad y sus resultados fatales mientras se flexibilizaron las restricciones.
Es decir, que si los resultados negativos se minimizan por la menor circulación del tránsito entonces *no se observa efecto positivo alguno*.
La Provincia de Santa Fe continúa en el segundo puesto en cuanto a la siniestralidad, y también, de víctimas fatales.
Es decir, no se observa el descenso anunciado por la APSV de haber descendido ningún puesto en el ranking de resultados negativos.