Vándalos prendieron fuego la sede de calle Mitre al 800 y un personal de seguridad resultó con quemaduras.
Por: Jorge Díaz
Como para agregarle otro condimento al panorama de la ciudad, todo comenzó este fin de semana cuando dos enajenados vandalizaron la estatua del fundador del club rojinegro, Isaac Newell. Luego dos sujetos con vestimentas de Rosario Central subieron a las redes la cabeza de la estatua destrozándola dejando un mensaje para los hinchas de Newell´s.
No tardó la respuesta cuando el lunes por la noche incendiaron con bomba molotov la sede del Cruce Alberdi de calle Catamarca al 3500, y este miércoles a las 2 de la madrugada, dos sujetos destrozaron con un piedrazo el vidrio de la sede del club de Central de calle Mitre al 800 mientras que el cómplice arrojaba combustible para comenzar el incendio. Segundos más tarde, un sereno que cumple tareas en la sede salió entre las llamas resultando con quemaduras que derivó en su internación.
El custodio, identificado como Alexis de 23 años presentaba quemaduras en la cabeza, espalda y manos que también tenía astillas de vidrios. Luego en el HECA donde se encuentra en observación diagnosticaron que tiene quemaduras AB profundas en ambas manos y superficiales en la cabeza.
Una vez más, la ciudad es testigo de estos hechos, y que podría tener consecuencias aún más extremas, y es por eso las autoridades reforzaron las sedes o locales comerciales relacionados