La medida de fuerza comenzará el viernes a partir de las 00 Hs y se extenderá por 24 horas.
Así lo resolvió este martes la Unión Tranviarios Automotor UTA nacional, al no tener respuestas al pedido salarial formulado en la audiencia del día de la fecha en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados.
Desde la conducción del gremio nacional, Roberto Fernández manifestó, fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanza un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses.
Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores representados.
Subrayó, no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, desde las 00 horas del viernes 26 del corriente. Concluyó Roberto Fernández, Secretario Gral. Unión Tranviarios Automotor UTA.