En el marco de un importante acto que se llevó adelante en Parque Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que contó con la presencia del presidente de la nación, Dr. Alberto Fernández; se celebró la asunción de las nuevas autoridades del Sindicato del Seguro, encabezada por Jorge Sola como Secretario General y Mirta Keppes como Secretaria Adjunta.
Participaron también la Dra. Carla Vizzotti, ministra de Salud de la nación; el Dr. Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad social; el Ing. Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación; el Dr. Gustavo Osvaldo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Adriana Guida, superintendenta de seguros de la nación, Daniel López, Superintendente de Servicios de Salud, Enrique Cossio, Superintendente de Riesgos de Trabajo, Víctor Fuentes Castillo , director nacional de mercado de capitales y seguros.
También participaron del evento, en representación del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo, sus secretarios generales Héctor Daer y Pablo Moyano. También estuvieron Andrés Rodríguez, secretario adjunto, Armando Cavalieri, secretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales y Mario Manrique, secretario gremial.
Del mismo modo, estuvieron representadas las Cámaras empresarias de la actividad aseguradora a través de Alejandro Simon, Presidente de Aseguradoras del Interior de la República Argentina, Mara Bettiol de la Unión de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo Alfredo Gonzalez Moledo, Presidente de la Asociación de Cooperativas y Mutualidades de Seguros, Eduardo Felizia de la Asociacion de Aseguradores Argentinos, Gonzalo Santos de la Asociacion Argentina de Compañias de Seguros , Gabriel Chaufan de la Asociacion Civil de Aseguradores de Vida y Retiro y Jorge Paganucci, presidente de la asociación argentina de sociedades de capitalización.
En su alocución final, el presidente Fernández rememoró sus inicios profesionales en la actividad de seguros; y aprovechó la oportunidad para afirmar la importancia de sostener y defender las organizaciones sindicales, sus obras sociales, sus servicios y sus múltiples prestaciones, como así también el rol fundamental en la defensa y preservación de derechos y fuentes laborales.