En el marco del mes de diciembre, el Municipio de la ciudad puso en marcha una iniciativa de la concejala Susana Rueda, que apunta a la realización de intervenciones y modificaciones en el espacio público de los distritos y potenciar los desarrollos productivos de la Economía Social y Solidaria, con vistas a las celebraciones de fin de año.
“En tiempos de crisis económica y social como los que estamos transitando, nos parece fundamental la presencia del Estado, no solamente acompañando desde la asistencia para quienes más lo necesitan, sino también potenciando lazos sociales y generando espacios de intercambio cultural. Los espacios públicos constituyen lugares de hábitat y tránsito de la comunidad y, en ese sentido, creemos fundamental realizar prácticas que tiendan a valorizarlo para mejorar la convivencia democrática”, puntualizó Rueda.
Durante todo el mes de diciembre, las organizaciones sociales, a través de los centros comunitarios y merenderos, elegirán distintas fechas para llevar adelante intervenciones, modificaciones del espacio público y se realizará un festival, con presencia de bandas y emprendedores como parte de las celebraciones.