Junto a destacados músicos de la escena porteña, ofrecerán el espectáculo «Paraíso a la miseria», este sábado 18 de diciembre, desde las 20. Entrada gratuita (se entregan por orden de llegada).
Este sábado 18 de diciembre a las 20 hs., se presenta en Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield 164) «Paraíso a la miseria», el nuevo e innovador proyecto del bajista y compositor Franco Fontanarrosa, junto a destacados músicos de la escena porteña. La entrada es gratuita (se entregan por orden de llegada).
Con una peculiar y extraordinaria instrumentación: bajo eléctrico, batería, clarinete bajo y un cuarteto de cuerdas, las composiciones de Fontanarrosa nos sumergen en un universo sonoro donde los límites entre la música de cámara, el rock y el jazz parecen borrarse. Nutrido de un ecosistema tímbrico único, más allá de un grupo, es un lenguaje.
«Paraíso a la miseria» está integrada por Franco Fontanarrosa en bajo eléctrico y composición, Martín Pantyrer en clarinete bajo, Carto Brandán en batería, Guillermo Rubino en violín, Mariano Malamud en viola y Benjamín Báez en cello.
El proyecto
El proyecto nació en el año 2018, tras haber ganado un importante subsidio de la entidad INAMU, hecho que permitió a Franco llevar a cabo esta idea que venía gestando hace años. «Paraíso a la miseria» envuelve al oyente en una sonoridad que podría ser calificada con el extravagante término de «música contemporánea groovera».
Editado por el sello discográfico Quark Records, «Paraíso a la miseria» es portador de una atmósfera hipnótica y atrapante, donde los límites entre la precisión de pasajes complejamente escritos y la improvisación más abstracta parecen disolverse, además del característico estilo compositivo, caótico y a la vez ordenado de Franco Fontanarrosa, ya conocido por su participación en arriesgados proyectos como «La Mujer Barbuda» o «Christy Doran’s Sound Fountain».
Tan solo en su primer año de actividad, el grupo ha brindado conciertos en prestigiosos escenarios de CABA, como la cúpula del CCK y el hall del Teatro San Martín y en el Centro Cultural Parque España, de Rosario. A finales del año 2019 obtuvo la mención de Grupo Revelación y el tercer puesto en la catogoría de Álbum del año en la encuesta hecha a periodistas de jazz por la web El Intruso.