En el 2023, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación que dirige Diego Giuliano, a través de sus delegaciones de Paraná (Entre Ríos), Córdoba, Rosario (Santa Fe) y las subdelegaciones de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Rio Cuarto (Córdoba) y Santa Fe, continúa fortaleciendo los controles del transporte automotor de cargas y de pasajeros en la Región Centro donde se realiza un promedio de 520 fiscalizaciones por día en lo que va del año.
“Pasamos por una temporada muy buena desde el punto de vista turístico y la región centro cumple un rol estratégico ya que, por las rutas de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos circula un gran flujo vehicular para llegar a distintos puntos del país. Además de controlar la documentación y el estado de los vehículos, concientizamos a los pasajeros y pasajeras en la importancia del uso del cinturón de seguridad en todo tipo de transporte”, expresó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.
Por su parte, Lautaro Ciarroca Battaglia, coordinador regional Centro de la CNRT, explicó que “tuvimos un comienzo de año arduo respecto a las fiscalizaciones por el gran el flujo de transporte que pasa por nuestra región. Este gran movimiento turístico nos permite fortalecer los puntos de control, modificar y establecer una estrategia distinta de acuerdo al momento del año para seguir trabajando en el objetivo encomendado por el ministro Giuliano, que es garantizar la seguridad en el transporte”.
Durante el 2023, en la región de Centro ya se fiscalizaron 40.094 vehículos, de los cuales 1.185 se infraccionaron y 349 fueron retenidos. A través de las fiscalizaciones a lo largo y ancho del país, el organismo busca que el transporte cumpla con los requisitos obligatorios para circular y contribuye directamente a una mayor seguridad en las rutas.