Convocatoria en Rosario por la reforma del poder judicial.
COAD convoca junto a organizaciones gremiales, sociales, políticas y organismos de derechos humanos para exigir la reforma del poder judicial y reclamar la renuncia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En nuestra ciudad el acto se realizará el martes 1° de febrero a las 18hs ante los Tribunales Federales de Rosario de Bv. Oroño 940.
El poder judicial argentino se ha visto reducido, en su mayor parte, a un instrumento de las grandes corporaciones económicas y de la derecha que recurre al espionaje para extorsionar a las organizaciones populares. La persecución política, judicial y la detención ilegal de Milagro Sala en Jujuy, garantizada por la Corte Suprema de la Nación entre otras situaciones similares, sintetizan el deterioro alcanzado por la “Justicia” argentina.
Si bien estas situaciones parecen alejadas de nuestro día a día, lo cierto es que repercuten en nuestras condiciones de vida. De allí que no sea casual la valoración generalizada de que la justicia está, casi siempre, al servicio de los poderosos y alejada de las necesidades de las mayorías sociales. Y peor aún: que a diferencia de los poderes ejecutivos y legislativos, no tiene que rendir cuentas ante nadie más que ante sí misma.
Convocamos a toda la ciudadanía a manifestar su repudio al accionar de lxs integrantes de la Corte Suprema de la Nación: Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz. La democracia argentina necesita de una transformación profunda y urgente del poder judicial que garantice el derecho a la Justicia y a la dignidad de nuestro pueblo. Como todos los grandes cambios, sólo serán posibles con nuestra movilización y participación.