Maltrataban a los niños en un jardín y la municipalidad lo clausuró. Los padres realizaron la denuncia en Defensoría del Pueblo y Ministerio Público. La dueña decidió que dará de baja y no abrirá más el jardín.
La dirección de Infancias del municipio se decidió cerrar de forma preventiva el establecimiento educativo ubicado en Chiclana 924. Al momento de ir a poner la faja de clausura, la titular del establecimiento les confirmó que tramitará su baja y este miércoles deberá declarar ante la justicia.
La noticia se hizo viral en todo el país, cuando una vecina filmó desde su vivienda el drama que sufrían los niños en esa institución de zona Norte.
El video que se viralizó y recibió cientos de comentarios contra la directora del Jardín Coloreando de calle Chiclana al 924, se observa el maltrato que recibían los niños por parte de esta mujer como zamarreos, empujón a uno de los nenes cuando intentaba gatear mientras jugaban en el patio, a uno los levanta como si fueran bolsas. En otra escena agarra violentamente del brazo a un nene que estaba sentado y se lo lleva rápidamente hacia el interior.
Una vecina escuchaba gritos y llantos de los niños, sospechó que algo no andaba bien, decidió asomarse y al ver el panorama se horrorizó de la violencia que sufrían los niños dentro del jardín.
Los padres ya habían notado rasguños y moretones en sus hijos sin embargo no lo vincularon con este tipo de agresión., luego comenzaron a recordó distintas situaciones.
La mujer mostró el video a los padres que juntos a los abuelos de los niños denunciaron los hechos por parte de la directora, presentando como prueba el video al Ministerio Público de la Acusación MPA. Luego lo hicieron en la Defensoría del Pueblo y en la Dirección municipal encargada de controlar los jardines maternales e infantes.
Los padres manifestaron que notaron cambios en las conductas de sus hijos, comenzaron a llorar con mayor frecuencia y a pedir perdón permanentemente, entraban en crisis a la hora de ir al jardín.
Ahora la justicia y el organismo municipal deberá resolver la situación penal que esa sobre la mujer y el municipio hacer hincapié en los jardines si existen otros hechos de violencia en alguna otra institución.
La directora del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito, María Laura Pasquero señaló que “Si no hubiese existido la posibilidad de conseguir un registro fílmico, quizá estas situaciones aisladas no hubieran sido un indicio. Pero a partir del video, los padres comenzaron a recordar algunas situaciones que van a ser tenidas en cuenta en la investigación fiscal”, agregó Pesquero.
Este martes al mediodía los padres se concentraron y protestaron en las puertas del jardín.