El Sindicato del Personal de Obras Sanitarias concurrirá a elecciones para la renovación de su comisión directiva, esta vez sin la postulación de su histórico secretario general Oscar “Rabanito” Barrionuevo, «quien por razones personales y de salud no podrá seguir enriqueciendo esa extensa y fructífera trayectoria como dirigente gremial y político», señalan desde el sindicato. Barrionuevo también supo desempeñarse como concejal de Rosario, diputado provincial y primer ministro de Trabajo de Santa Fe.
Durante las últimas semanas se difundió y comunicó a los afiliados del gremio la decisión de que el actual secretario general adjunto, Silvio Barrionuevo, —quien fuera secretario general de la Juventud Sindical de las 62 Organizaciones Peronistas, integrante de la comisión directiva desde hace 12 años y conduciendo el Sindicato durante los últimos cinco—, encabece la lista oficialista para la nueva conducción del gremio.
Tal definición fue formalmente expresada por Oscar Barrionuevo el pasado viernes en un evento que contó con un nutrido número de militantes que celebraron la nueva propuesta.
En relación a la administración que vino desarrollando la conducción adjunta del sindicato, Rabanito Barrionuevo expresó a los afiliados presentes: “Quería venir a hablar con todos, a verlos, porque sé lo que han hecho y lo que están haciendo, que es un logro muy grande que hay que cuidarlo, respetarlo y hacerlo valer”. Y agregó: “Las cosas están saliendo bien, y me emociono porque hace mucho que no hablo (en público) y veo que están como a uno le gusta verlos”.
Por su parte, el candidato de la lista oficialista, Silvio Barrionuevo, sostuvo que “lo único que estuvimos haciendo es seguir el ejemplo de Oscar, aportando todas las herramientas que los tiempos que corren nos permiten optimizar y modernizar, ampliando cada vez más la participación de los afiliados, de manera que la conducción de nuestro gremio sea cada vez más representativa y democrática.
Eso explica que hoy estemos a punto de entregar alrededor de 50 departamentos a nuestros afiliados, que en base a la transparencia administrativa tengamos una capitalización financiera elevada de las cuentas sindicales como nunca antes, que alcancemos negociaciones paritarias acordes a la realidad económica actual, que hayamos incorporado personal aún en tiempos de pandemia, y superando año tras año las prestaciones ya conocidas por nuestros afiliados.”