Son monitores multiparamétricos y una mesa de anestesia para el área de quirófanos. Este recurso es muy importante ya que su maternidad permite recibir a pacientes con un peso menor a los 1.500 gramos.
La ministra de Salud, Sonia Martorano, entregó este jueves monitores multiparamétricos y una mesa de anestesia para el área de quirófanos en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, que cuenta con una maternidad de máxima categoría nivel III B. Es decir, que se reciben los bebés prematuros más extremos, menores a 1500 gramos de la provincia.
La funcionaria explicó: “Mantuvimos encuentros de trabajo con las autoridades del hospital e hicimos entrega de este equipamiento. Repasamos el funcionamiento de este hospital escuela, modelo, hospital insignia en el sur durante el transcurso de esta pandemia”.
“Continuamos preparados con las unidades Covid”, aclaró la funcionaria provincial pero agregó que actualmente también, «estamos dedicándonos a los temas no Covid, reviendo la organización en quirófanos, con la llegada de este equipamiento para poner en valor a este hospital”.
Sostuvo la ministra “Hemos transitado la tercera ola, pero todavía estamos en pandemia, esto continúa, no sabemos cuándo podemos tener una nueva”, y agregó que “estos períodos de tensa calma podemos analizar los requerimientos de los hospitales, evaluar el recurso humano y acercarnos a nuestros directores y directoras que se han puesto al hombro a los hospitales para brindar respuesta”.
En este contexto la secretaria de Coordinación de Gabinete, Ana Paula Milo, destacó el desafío que implican los próximos dos años: “A principios de año se modificó el organigrama del Ministerio de Salud para fortalecer el equipo de gestión, hay muchos actores que se desempeñaron en los momentos más duros de la pandemia y hoy se pudieron reubicar en la gestión. La idea fue ampliar el equipo para asumir roles de cara a la Post pandemia y comenzar a trabajar otras cuestiones ya que la urgencia nos fue atravesando a todos y todas”.
Además, la funcionaria, oriunda de esa localidad, no ocultó su alegría por el aporte al hospital: “Siempre es muy lindo volver al hospital Eva Perón”.
Por su parte, el director del hospital, Tomás Diez agregó que con la entrega de mesas de anestesia se puede “contar con esta línea de quirófano más para acelerar las respuestas ante situaciones que se han retrasado por la pandemia”.
También explicó la importancia de la entrega de tecnología para el área de neonatología: “Contar con estos monitores multiparamétricos en la neo de alta complejidad ya que está catalogada como III B, es decir que aquí llegan los neonatos más pequeños y tenerlos monitoreados con esta tecnología mejoran sus cuidados y control”.
La adquisición de monitores multiparamétricos permite que cada paciente que ingresa al área de cuidados intensivos neonatales tenga supervisión directa e información precisa de signos vitales, mejorando su respuesta al tratamiento.