Asistentes escolares rechazaron propuesta salarial

Este miércoles por la mañana se realizó un plenario de ATE Rosario con participantes de forma presencial y virtual, y los delegados de asistentes escolares expresaron su rechazo unánime a la propuesta salarial del gobierno provincial. “Santa Fe tiene recursos y es nuestro derecho tener salarios dignos”, afirmaron. La Seccional Rosario de ATE exige un piso de $129.000.

Pese a la lluvia, el Salón Héctor Quagliaro se llenó de representantes de base. La oferta oficial, repartida en cuatro cómodas cuotas “licuará el poder adquisitivo de los salarios, que ya parten de una actualidad de miseria”,Indicaron.

Ayer, el gobierno provincial ofreció un 46 % para los estatales, superando la primera de un 41 % que había sido rechazada de plano por las organizaciones sindicales concretándose paros y movilizaciones finalizando hoy la medida de fuerza decretada por 48 %.

Con el ofrecimiento de la provincia del 46% dividida en cuatro tramos; 22 % para marzo, y tres incrementos de 8% para mayo, agosto y septiembre, sumada a una revisión de clausula salarial, y cuyas organizaciones gremiales bajaran a las distintas seccionales para ser sometidas a votación.

ATE Rosario expresó, el gobierno de Omar Perotti tuvo a noviembre de 2021 un superávit de ocho mil millones de pesos y cuenta con depósitos en el Nuevo Banco de Santa Fe equivalentes a tres meses de salarios y contribuciones patronales de toda la planta provincial.

ATE Seccional Rosario lanzó un formulario online para que todos y todas las trabajadoras provinciales (no sólo del sector educativo) expresen su posición. Se puede emitir voto ingresando AQUÍ.