“No podemos seguir permitiendo estas locuras al volante” señalaron desde la ANSV.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial tomó conocimiento del siniestro vial ocurrido sobre Av. Libertador, en el barrio porteño de Núñez, donde una camioneta Kangoo, manejada por un joven en estado de ebriedad, chocó, volcó y dejó dos heridos. El organismo solicitó la suspensión de la licencia nacional de conducir y trabajó articuladamente con el Gobierno de la Ciudad.
Este sábado por la mañana, un joven de 29 años alcoholizado chocó y volcó una camioneta Kangoo en la cual se trasladaban 7 personas. Dos de ellas resultaron con heridas leves por lo cual fueron trasladas al Hospital Pirovano. El siniestro vial ocurrió cerca de las 7 de la mañana a la altura del club Defensores de Belgrano, entre las calles Vilela y Comodoro Rivadavia.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial -organismo del Ministerio de Transporte- logró identificar al responsable y solicitó, al Gobierno de la Ciudad donde está emitida la licencia de conducir, la suspensión de la misma.
“No podemos seguir permitiendo estas locuras al volante. Es necesario tomar conciencia de que no se puede manejar un vehículo si se consume alcohol. Hoy no lamentamos muertos, pero son nuestros jóvenes quienes día a día acortan su vida por imprudencias como estas y como organismo responsable de la seguridad vial de todos los argentinos, vamos a seguir trabajando para impedir casos como estos” expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
La disposición 384/2020 de la ANSV permite la suspensión provisional de la Licencia de Conducir de aquellos que manejen de forma temeraria e imprudente poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás. La misma tiene como objetivo sacar de las calles y las rutas a los conductores que desarrollen conductas gravísimas para la seguridad vial a los efectos de su reevaluación por las autoridades de tránsito de cada jurisdicción.
En esta ocasión se solicitó suspender transitoriamente la misma y que se someta a un nuevo examen psicofísico a los fines de determinar su aptitud actual para conducir. Considerando la conducta evidenciada por los hechos detallados, el organismo sugiere que en la instancia de la nueva evaluación psicofísica, se utilicen técnicas que permitan evaluar los determinados aspectos psicológicos considerados esenciales para la circulación en la vía pública.
Por su parte, desde el Gobierno de la Ciudad, Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, declaró que,
“en febrero implementamos una nueva ley que profundiza las sanciones para las personas que manejan alcoholizadas en CABA. En el primer mes detectamos 428 casos positivos y hoy todos esos conductores no pueden volver a manejar por un mínimo de 2 meses. Seamos responsables, cuidemos nuestra vida y la de los demás. Si vamos a manejar, no tomemos alcohol.»