El falso fiscal fue a una comisaría y comenzó a dar directivas. Los policías sospecharon de algunas incongruencias acorde a su figura, averiguaron y descubrieron que no desarrollaba funciones dentro del Poder Judicial.
Un hombre de 56 años y empleado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quedó detenido luego de hacerse pasar por fiscal ante la Policía Federal y, tras un allanamiento en su casa, le secuestraron 21 armas de fuego y títulos falsos de abogado.
Según confirmaron fuentes policiales a NA, la detención de Ricardo Fabián Siniscalchi, fue concretada el martes por la tarde en la División Roca de la Policía Federal, en el barrio porteño de Constitución, en donde el hombre se presentó como fiscal federal.
Siniscalchi llegó a esa dependencia policial, se presentó como fiscal federal de la Unidad de Delitos Complejos, y manifestó su deseo de conocer al nuevo titular de la dependencia, ya que dijo que él entraría en turno próximamente.
Luego de mostrar la documentación que lo acreditaba como fiscal y del Colegio Público de Abogados, comenzó a impartir directivas en torno a las distintas acciones operativas que debía desarrollar el personal, amenazando con informar mediante oficio judicial a la jefatura de esta Institución las medidas disciplinarias correspondientes contra los efectivos policiales.
Sin embargo, en su relato, según las fuentes, comenzaron a surgir distintas incongruencias por parte del hombre no acorde a su figura, tal como haber sido titular de Fiscalías Federales de Morón y de Comodoro Py.
Además, el ahora detenido, dijo que se encontraba armado por ser fiscal.
Ante esta extraña situación, los efectivos realizaron varias consultas a los diversos organismos de justicia y establecieron que no pertenecía ni desarrollaba función alguna dentro del poder judicial como tampoco era profesional del derecho, ni en la Ciudad ni en la provincia de Buenos Aires.
Fue así que los efectivos pasaron a detenerlo por orden de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del fiscal Federico Almeyda.
El miércoles y por orden del fiscal, la Policía allanó el domicilio de Siniscalchi, ubicado en Carlos Croce al 1.200, en Lomas de Zamora, y allí encontraron una especie de dependencia de otra edificación situada en los fondos del terreno, en el que había 21 armas (entre pistolas, revólveres y rifles) que no poseían documentación alguna junto a gran cantidad de municiones de varios calibres.
Además, se secuestraron falsas credenciales que lo indicaban como «Fiscal Federal» y como abogado de los Colegios de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.
El detenido quedó a disposición de la Justicia que lo iba a indagar en las próximas horas por los delitos de usurpación de títulos, falsificación de documento público y portación ilegal de armas de fuego.