Los fondos recaudados por su reciclaje serán utilizados con fines solidarios.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una donación de 14.700 kilos de papel en desuso a la Fundación Garrahan. El material cedido será procesado y los fondos recaudados por su reciclaje serán utilizados con fines solidarios. La donación le permite al organismo avanzar con el proceso de despapelización al tiempo que libera espacios dentro de los edificios del organismo.
Desde que se suscribió el convenio con el programa de la Fundación Garrahan hace dos décadas, el organismo donó más de 1667 toneladas de papel, que permitieron evitar la tala de 28.200 árboles. También acumula una donación de 6300 kilos de tapitas plásticas para su reciclado.
El acuerdo permite descartar distintos tipos de papel en desuso, contribuir con la recuperación del medio ambiente y, a su vez, cooperar con fines benéficos. Los papeles, tapitas, llaves, latas aplastadas y otros reciclables son donados a la Fundación Garrahan desde diferentes sectores de la comunidad como organismos estatales. Las empresas recicladoras compran y retiran el material para fabricar diferentes productos.
Los recursos económicos que obtiene la Fundación Garrahan por la venta del material acopiado se aplican a los distintos programas del Hospital Garrahan. Gracias a ellos se sostiene la Casa “hogar” Garrahan donde se hospedan niños y niñas que reciben un tratamiento ambulatorio y que viven a más de 100 kilómetros del hospital. Los recursos generados también se destinan a la compra de insumos médicos, reparación de equipamiento de alta complejidad y capacitación para el personal de salud, entre otras necesidades.