A 46 años del golpe
El gremio descubrirá una placa quien llevará el nombre de Héctor Rimada, desaparecido durante el gobierno militar.
Al cumplirse 46 años de la última dictadura militar, La Bancaria realizará este 24 un acto en su sede de San Lorenzo 1383 a las 14.30 Hs para realizar el descubrimiento de una placa en conmemoración del trabajador bancario Héctor Rimada, quien fuera secuestrado el 3 de diciembre de 1976 junto a su pareja Olga Pataccini y su bebé de tan solo 13 días.
El empleado de una caja de crédito al momento de su secuestro tenía 24 años y su pareja Olga de 25 años había sido cesanteada en la administración pública municipal, estaba relacionada intelectualmente con la Biblioteca Vigil, institución que sufrió acoso por parte de la última dictadura militar. En el momento de la desaparición de la familia se encontraban en su vivienda.
En la memoria de su compañero, La Bancaria descubrirá la placa y luego se sumará a la importante movilización que se desarrollará en Rosario por del Día de la Verdad, Memoria y Justicia.
Alejandrina Perren, secretaria de género y Derechos Humanos remarcó “Decimos que mantener la memoria activa es un ejercicio imprescindible y que nos lleva a trabajar todos juntos por una patria libre justa y soberana. Lo mismo por lo que lucharon los 30 mil compañeros cuya memoria honramos y cuyo ejemplo tratamos de imitar”.