Durante el transcurso de la comisión de Cultura del Concejo Municipal recibieron a representantes de la Mesa de Interferias quienes expusieron sobre su situación actual.
Los delegadas y representantes de la Mesa de Interferias manifestaron en la Comisión sobre la situación que vienen atravesando, del cual refieren una dificultad que se mantiene de no poder contar en la mesa con personas de la gestión municipal que puedan tomar decisiones ya que asisten sólo administrativos sin esa función.
Se sienten relegados en esta gestión de la Secretaría de Cultura, no se los incluye en las actividades oficiales de la Municipalidad y se los ubica en lugares que se han deteriorado y que no cuentan por ejemplo, con buena iluminación o el estado de las veredas es un peligro para quienes puedan circular por la feria.
No se los participa en eventos como el próximo de los Juegos Deportivos Suramericanos y no se los contempla en la publicidad oficial. Piden que se los incorpore en los mismos, sin gasto para la Municipalidad, ya que ellos ponen la estructura.
Solicitan a la comisión, conocer el presupuesto asignado a Ferias y si eso se mantiene, luego de la pandemia. Además, plantean que, desde el Concejo, se pueda coordinar o hacer un puente entre las Ferias y la Secretaría de Cultura. Concluyeron los integrantes de la Mesa de Interferias.
El encuentro se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y presidió, su titular Marina Magnani, de Todos Hacemos Rosario, participaron también los integrantes de la comisión, Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, Ariel Cozzoni, de Unite, un Gol para Rosario, Carlos Cardozo de Unión Pro-Juntos por el Cambio, Lisandro Cavatorta de Todos Hacemos Rosario, Miguel Ángel Tessandori de Volver a Rosario y María Luz Ferradas, de Ciudad Futura.