El presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, anunciaron este jueves 7 el aumento del 50% de la Prestación Alimentar, que perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas. El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril.
Los nuevos montos quedarán en 9 mil pesos para las familias con un hijo de hasta catorce años de edad o discapacitado; 13.500 pesos en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado; 9 mil pesos para quienes perciben la asignación por embarazo; y 18 mil pesos en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad, así lo anunció el ministro de Desarrollo Social; juan Zabaleta junto al presidente Alberto Fernandez, durante un acto en Almirante Brown.
El anuncio se dio en el marco de la recorrida del Presidente junto al ministro por el Centro de Desarrollo Productivo «Incuba Brown», ubicado en el municipio bonaerense de Almirante Brown. Ahí se realizó la entrega de instrumental a emprendedores y emprendedoras, dentro del programa nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales. Además, estuvieron presentes el secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera; el diputado Mariano Cascallares, el intendente de Almirante Brown, Juan Fabiani; entre otras autoridades, informó la cartera nacional.
Asimismo, la actividad comenzó con un zoom con emprendedores y emprendedoras de distintos puntos del país, que dieron a conocer sus experiencias a partir del subsidio otorgado por el Ministerio. Aguilera fue el encargado de conducir ese intercambio y posteriormente le otorgó la palabra al ministro para que realizara el anuncio.
El gobierno dio presiones sobre el programa Alimentar, al señalar que, es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria, y está dirigido a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos, su implementación es automática por lo que no hace falta realizar ningún trámite.
Se puede comprar todo tipo de alimentos, el dinero se deposita mensualmente en la cuenta en la que se paga la AUH.
Aclararon, como las personas cómo se enteran si le corresponde cobrar el beneficio, respondieron desde el ministerio de Desarrollo Social, que no es necesario hacer ningún trámite porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH. El ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de percibir el programa. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES, indicó el Ministerio.
Monto de la tarjeta
$9.000 para las familias con un hijo de hasta catorce años de edad o discapacitado.
$13.500 en el caso de familias que tienen dos hijos en la misma franja etaria o discapacitado.
$9.000 para quienes perciben la asignación por embarazo.
$18.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años.