El Palacio Vasallo aprobó un proyecto del concejal Ciro Seisas, a quien acompañaron sus pares de Arriba Rosario, Fabrizio Fiatti, Nadia Amalevi y la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, se votó un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo que estudie la factibilidad de realizar intervenciones artísticas en las escalinatas y puentes peatonales ubicados en las avenidas Carlos Colombres al 1200, 1300 y 1600, y Eudoro Carrasco al 3300 y 3600, en la zona de la costa norte de la ciudad.
Se contempla para su ejecución convocar a clubes e instituciones de la zona, “como asimismo a la ciudadanía en general, invitándolas a participar del diseño a ser realizado en cada uno de los sitios” que se intervengan.
Asimismo, se determina integrar un jurado para la selección de los diseños definitivos el que será integrado por las secretarías de Cultura y Educación y de Ambiente y Espacio Público y por la Subsecretaría de Turismo. De igual modo el Departamento Ejecutivo “podrá invitar a personalidades, artistas, ciudadanos, entidades educativas e instituciones en general para la realización y colaboración con las intervenciones artísticas”.