En el acto se señaló el apoyo a la creación «fondo nacional para la cancelación de la deuda con el FMI» con el aporte especial de “Fugadores”.
Este sábado por la tarde se llevó a cabo en Rosario un encuentro político gremial en apoyo a la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner. La organización estuvo a cargo del espacio MÁS Patria que conduce María de los Ángeles Sacnun junto a entidades gremiales y políticas de la ciudad y el sur provincial.
En el encuentro se reivindicó el proyecto que enarbolaron figuras como Belgrano, San Martín, Rosas y Estanislao López, de la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras, del coraje de los héroes de Malvinas, del amor y el compromiso de los 30.000 compañeros desaparecidos, del legado de Perón, Evita, Néstor y Cristina.
“Es con más política, movilización y organización popular que recuperaremos la identidad y el sentido del Peronismo. Es enfrentando a los intereses que hay enfrentar que vamos a construir una Argentina con desarrollo y Justicia Social”, señaló en un comunicado el espacio Mas Patria.
Del análisis del contexto geopolítico “surge la relevancia de recuperar el camino de la consolidación de la Patria Grande y de que a la deuda la paguen los que se la fugaron, de ahí nuestro apoyo al proyecto de ley de creación de un fondo específico a dichos fines. No queremos que la deuda se pague con el ajuste al Pueblo trabajador”, agregó Walter Palombi, secretario general del Sindicato de Correo de Rosario e integrante del espacio.
Asimismo, en el comunicado se planteó que desde la guerra entre Rusia y Ucrania “ha surgido un nuevo Orden Mundial que pugna por los precios de los alimentos y la energía y ha reconfigurado el escenario internacional”. “Para resignificar el Proyecto de Nación es necesario poner en debate el acceso a la tierra y al agua, el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, el arraigo y la Soberanía Alimentaria. Los precios de los alimentos y de la energía marcarán esta etapa y es necesario enfrentar con coraje los intereses concentrados que socavan el poder adquisitivo del salario, deteriorando el mercado interno”, consideraron.
Para los integrantes del espacio político gremial Más Patria, “para tener un Pueblo feliz es menester construir una Comunidad Organizada junto a los trabajadores y trabajadoras, el Movimiento Obrero Organizado, las pyme, las organizaciones de la sociedad y todos los hombres y mujeres de buena voluntad que compartimos las banderas de una Patria Justa, Libre y Soberana”.
“Nuestro compromiso militante es con los barrios, con nuestro pueblo, con nuestros pibes. Vamos a recuperar la calle y la militancia en los barrios para que el Pueblo vuelva a ser protagonista y objeto de todas nuestras acciones, porque la única razón de ser de la política es transformarle la vida a nuestro Pueblo”, señalaron.
En ese orden, el espacio fue claro al indicar: “Luchamos junto a Cristina y Marilin para expandir los límites de lo posible y hacer que los sueños de una Patria para todos y todas se hagan realidad. La figura de Cristina se agiganta ante cada improperio, ante cada acto de violencia política al que pretenden someterla, porque el Pueblo reconoce en ella a quien nunca le falla, a quien nunca traiciona”.
“Aspiramos a que este Primer Fogón de Más Patria nos marque el camino para confluir en nuestra Provincia con todos los compañeros y compañeras que reconocen en Cristina el punto más alto de la conciencia nacional”, completó el comunicado.