Sucedió este martes por la madrugada en el Puesto del Km 714, cercano a Bahía Blanca, durante la inspección que realizó el personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó mercadería que tiene el ingreso prohibido a la región por ser vehículo de plagas y enfermedades perjudiciales para la producción agropecuaria nacional.
El decomiso de la mercadería fue en un transporte de pasajeros donde se encontraron 3 cajas que contenían 60 kilogramos de paltas.
Señalaron las autoridades que, este producto tiene el ingreso prohibido a la región por ser hospedero de la plaga mosca de los frutos.
Al respecto, el coordinador operativo de la Barrera Sanitaria Patagónica del Senasa, Guillermo Amerio, expresó que “a veces las personas no dimensionan el perjuicio que pueden ocasionar con este tipo de acciones. Por ejemplo, en este momento estamos trabajando con un plan de emergencia porque se detectaron ejemplares adultos de mosca de los frutos en la zona urbana de Cipolletti, en Río Negro.»
Añadió «las personas que viajan o envían encomiendas a Patagonia deben saber que hay ciertas frutas y hortalizas que pueden estar llevando una plaga como la mencionada», explicó Amerio.