El proyecto presentado por el concejal Lisandro Cavatorta se basa que cada concejal vaya a una zona asignada por sorteo una vez por mes y atienda los reclamos de los vecinos.
Lo que dije en la campaña, lo que ya estoy haciendo desde que asumí, lo que creo humildemente que debería hacer cada concejal y concejala, estar más cerca de los problemas, atender personalmente y en los territorios, gestionar los reclamos concretos de los vecinos, y sobre todo, volver y dar la cara. Ya está en el Concejo para ser debatido por todos, expresó el vicepresidente del Concejo.
Cavatorta expresó que cuando era periodista veía que la política estaba lejos de los problemas concretos de los vecinos. Agregó “El Concejo no solo tenía que legislar y proponer proyectos de ordenanza donde a veces se aprueban y otras no, o cuando se aprueban no se cumplen, sino que también gestionar problemas concretos de los vecinos. Agregó, “Ser concejales más gestores con soluciones concretas de los vecinos y para eso hay que estar en lugar, hay que ir a los barrios, sobre todo volver”, remarcó “La gente no quiere que los concejales vayan a los barrios, quieren que vuelvan”.
Señaló el edil, que presenté el proyecto “Una zona para cada concejal”, para que los 27 concejales que participamos en las comisiones del Concejo, atendamos individualmente en la zona que nos tocó, por sorteo, para tomar y gestionar los reclamos de los vecinos de cada barrio de Rosario y volver al mes siguiente al mismo lugar.
Hay que hacer más práctico el trabajo del Concejo. No sólo legislar, sino también gestionar soluciones concretas y rápidas. Tenemos que acercar la política a la gente. Y por eso hay que no solo ir a su encuentro, sino volver y dar explicaciones. ¿Qué paso con tu reclamo? ¿Qué respuestas tenemos de los ejecutivos en sus 3 niveles? ¿En qué instancia está el expediente? ¿Qué plazos de resolución tienen? Sostuvo el concejal del bloque Todos hacemos Rosario.
Agregó, la gente quiere que le solucionen sus problemas, pero también que la escuchen y que le digan la verdad, sea cual sea. A corto, mediano o largo plazo, pero que gestionemos sus reclamos, vayamos a su encuentro y volvamos a dar explicaciones. Tiene ese fin claro de tomar y levantar los problemas concretos de los vecinos, muchos de los problemas de Rosario son muy complejos y abarcativos en toda la ciudad y concretos de cada uno de los barrios.
Al mes siguiente, el concejal volvería al mismo lugar, a dar una explicación, decirles su expediente fue presentado en el Concejo, la gestión de su problema ya fue elevada a la Secretaría que corresponda de los tres niveles del estado, nacional provincial o municipal. Sobre municipal y también el sentido profundo de acercar la política a la casa de los vecinos, porque esos vecinos ya no reclaman, porque no quieren ir más al Concejo, o porque están desilusionados, y esto es una manera de acercarse, de salir del escritorio y de ir más a los territorios.
Por último, señalo el edil que una vez por mes, los 27 concejales vamos a estar simultáneamente atendiendo en cada barrio y todos los rosarinos y rosarina van a tener un concejal cerca atendiendo sus problemas, dando la cara y sobre todo volviendo al mes siguiente dando las explicaciones y contarle a la gente como está el expediente de su reclamo. Cerró Cavatorta.
Concejales en Tu Barrio by Jorge Díaz on Scribd