Algunos de los cambios consensuados para la ordenanza 8.000 del Promufo es que los aspirantes o beneficiarios deberán ser mayores de 18 años, poseer Documento Nacional de Identidad vigente y contar con un emprendimiento en funcionamiento con al menos seis meses de antigüedad.
En la reunión de la comisión de Producción y Promoción del Empleo dieron proveído favorable a la modificación de la ordenanza que rige el Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para emprendedores locales, que el Concejo Municipal cogestiona junto a la Municipalidad.
Entre los argumentos del proyecto elevado desde la comisión se plantea reducir los tiempos entre la inscripción del emprendedor al efectivo cobro del crédito y sumar nuevos beneficiarios al programa. El expediente también será tratado en la comisión de Presupuesto y Hacienda.
La reunión de este martes se llevó a cabo en el anexo Alfredo Palacios, estuvo presidida por Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, e integrada también por Ciro Ceisas, de Arriba Rosario, e integrada también por Susana Rueda, de Rosario Progresista; y Julia Irigoitía, de Todos Hacemos Rosario.
En cuanto a las líneas de crédito, se propone una inicial y una intermedia, ambas con requerimientos de capitalización, y una avanzada, para la cual se exigirá la presentación de garantía salarial.