La sentencia fue resuelta por unanimidad por los jueces Gustavo Urdiales, Leandro Lazzarini y Pablo Ruiz Staiger en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la capital provincial. Los ilícitos sucedieron mientras las víctimas estaban al exclusivo cuidado de su padre. La investigación fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1.
Un hombre de 42 años fue condenado a 19 años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual de sus dos hijas -menores de edad-, cometidos en la ciudad de Santa Fe.
La pena fue impuesta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Gustavo Urdiales (presidente), Leandro Lazzarini y Pablo Ruiz Staiger, en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la capital provincial.
Por su parte, la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1 llevó a cabo la investigación y representó al MPA en el debate.
Abusos
En el juicio quedó probado que el condenado abusó sexualmente de sus hijas en momentos en los que ellas estaban a su exclusivo cuidado. Los ilícitos ocurrieron en al menos tres ocasiones en perjuicio de una de las víctimas; y por lo menos una vez, en contra de la otra. Al momento de los hechos, las niñas cursaban la última parte de la escuela primaria.
De acuerdo con lo expresado por la Fiscalía, los abusos tuvieron entidad suficiente para adelantar el libre y progresivo desarrollo sexual de las víctimas.
Calificación penal
Al hombre de 42 años se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal; abuso sexual gravemente ultrajante; y corrupción de menores. Los tres delitos se le endilgaron agravados por haber sido cometidos por un ascendiente y por la guarda; y el abuso sexual gravemente ultrajante, además por la convivencia.
Identidad
Las iniciales del condenado son DAP -su nombre completo no se brinda para evitar revictimizar a sus hijas, quienes tienen el mismo apellido que él.