En un principio se habló de una intoxicación con monóxido de carbono, pero según bomberos y personal del servicio de emergencia metropolitano SAME aseguran que no contactaron la presencia de ese peligroso gas.
Al menos 13 niños fueron trasladados a diversos centros de salud tras padecer síntomas compatibles con intoxicación en una escuela del barrio porteño de Saavedra. El episodio ocurrió en el Instituto Divina Providencia situado en la calle Arias 2915 del mencionado barrio situado en la zona norte de la Ciudad, señalaron autoridades del área de salud.
Indicaron, que cuando el personal del servicio del Same fue convocado al lugar constataron que varios chicos sufrían fuertes cefaleas, náuseas y vómitos, que habitualmente se emparentan con ese tipo de sustancia, sin embargo, por el momento no se había encontrado rastros de monóxido de carbono. El resto de los alumnos fueron evacuados a una plaza lindera, informaron las autoridades sanitarias.
«Nuestros equipos no dieron porcentaje de monóxido de carbono», sostuvo el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien además señaló que los bomberos continuaban trabajando para establecer las causas de la eventual intoxicación, y agregó, que, tras ser asistidos, los niños se encontraban «bien» y fuera de peligro, aunque algunos de ellos continuaban con algunas náuseas.
El funcionario señaló que 13 niños fueron llevados distintos hospitales como el Zubizarreta, el Fernández, el Pirovano y el Alemán.
Soslayó el jefe de bomberos de la Ciudad, que los niños afectados eran alumnos de quinto grado y remarcó: «no se constató la presencia de monóxido de carbono».
Además, el oficial confirmó que se realizaban investigaciones en el interior del establecimiento educativa para determinar las causas de la eventual intoxicación. Admitió por otro lado, se revisan las estufas de gas del establecimiento, con la intervención de personal de la empresa Metrogas.