Un expediente presentado por el edil Miguel Ángel Tessandori y su par de bloque de Volver a Rosario, Valeria Schvartz, se dio despacho a un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo respecto al incendio ocurrido en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, que informe si en la misma, en Santa Fe 620, “se archiva la documentación relacionada a la trazabilidad de las cajas de alimentos y materiales entregados por la Municipalidad de Rosario en el marco del programa asistencial denominado Plan Cuidar”.
De igual modo consulta si así fuera, “informar si la documentación y/o información relacionada al Plan Cuidar fue afectada por el incendio del día 1º de mayo, grado y alcance de la información perjudicada”. Por otra parte, inquiere respecto a si la documentación producida y obtenida por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat se encuentra escaneada y digitalizada.
También pregunta si la información archivada en los equipos informáticos utilizados en la citada dependencia es resguardada periódicamente en copias de seguridad o con sistemas informáticos redundantes.
Se requiere por otra parte el listado detallado de la información perdida producto del siniestro del pasado 1º de mayo, y se consulta “si otras dependencias pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat también han sufrido estragos de este tipo y si el Departamento Ejecutivo ha efectuado la denuncia pertinente ante el Ministerio Público de la Acusación”.