Piden informes sobre documentación archivada en la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat

Expediente 263025 del concejal Tessandori.

Un proyecto presentado por el edil Miguel Ángel Tessandori y la concejala Valeria Schvartz el Concejo Municipal dio curso a un decreto que solicita al Departamento Ejecutivo que informe “si en la dependencia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat sita en Santa Fe 620 se archiva la documentación relacionada a la trazabilidad de las cajas de alimentos y materiales entregados por la Municipalidad de Rosario en el marco del programa asistencial denominado Plan Cuidar y si así fuera se pregunta “si la documentación y/o información relacionada al Plan Cuidar fue afectada por el incendio del 1º de mayo pasado” y el grado y alcance de la información perjudicada.

Se consulta también si la documentación producida y obtenida por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat se encuentra escaneada y digitalizada; si la información archivada en los equipos informáticos utilizados en la citada Secretaría es resguardada periódicamente en copias de seguridad o con sistemas informáticos redundantes.

Igualmente se requiere el listado detallado de la información perdida producto del siniestro del pasado 1º de mayo y se pregunta si otras dependencias pertenecientes a la referida Secretaría también han sufrido estragos de este tipo.

Consultan asimismo si el Departamento Ejecutivo ha efectuado la denuncia pertinente ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Sobre los pedidos de informes intervinieron la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck –que para ello bajó a una banca-, Norma López, del Frente de Todos-PJ; Caren Tepp y Juan Monteverde, de Ciudad Futura; Marina Magnani y Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario; Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario, y Susana Rueda, de Rosario Progresista.

D E C R E T O

Artículo 1º.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la repartición que corresponda, informe:

1.- Si en la dependencia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, sita en la calle Santa Fe 620, se archiva la documentación relacionada a la trazabilidad de las cajas de alimentos y materiales entregadas por la municipalidad de Rosario en el marco del programa asistencial denominado «Plan Cuidar».

2.- En caso de resultar afirmativo el punto anterior, informar si la documentación y/o información relacionada al Plan Cuidar fue afectada por el incendio del día 1 de mayo del presente, y en caso de corresponder, detallar el grado y alcance de la información perjudicada.

3.- Si la documentación producida y obtenida por la Secretaría de Desarrollo Humano y Habitat se encuentra escaneada y digitalizada.

4.- Si la información archivada en los equipos informáticos utilizados en la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat es resguardada periódicamente en copias de seguridad o con sistemas informáticos redundantes.

5.- Listado detallado de la información perdida producto del siniestro del 1 de mayo del presente año.

6.- Si otras dependencias pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano y Habitat también han sufrido estragos de este tipo.

7.- Si el D.E.M. ha efectuado la denuncia pertinente ante el Ministerio Público de la Acusación.