Buenos Aires/ Wilde.
Una mujer de nacionalidad peruana falleció tras ingerir cápsulas que contenían cocaína en la localidad bonaerense de Wilde y por el hecho fueron detenidas tres personas, mientras que además se secuestraron armas de fuego, dinero y celulares.
El episodio se registró en la madrugada del jueves en una vivienda situada en la calle Cordero al 5000 de la mencionada localidad del partido bonaerense de Avellaneda donde efectivos del Comando de Patrullas observó a una mujer que dialogaba con otras personas reja de por medio, y al advertir la presencia de los uniformados, la mujer se dirigió hacia un vehículo.
En ese momento la sospechosa se descompuso, comenzó a expulsar por la boca una especie de bolsas pequeñas de nylon que tenían cocaína, tras lo cual sufrió convulsiones, explicaron las autoridades, por lo cual se hizo presente una ambulancia del SAME.
Sin embargo, a pesar de las tareas de reanimación realizadas por parte del personal médico, la mujer falleció y, al ser examinada, dentro de su boca se encontraron cuatro bolsitas con cocaína, mientras que en su corpiño la Policía halló otras dos.
Tras el secuestro de la droga y de $30.000 que tenía la mujer en su cartera, la Fiscalía dispuso un allanamiento en el inmueble con la autorización de la jueza a cargo y en el lugar se secuestraron 1.320.760 pesos y 900 dólares esparcidos por la propiedad, 20 teléfonos celulares, dos frascos marihuana y dos armas, detalló la fuente judicial.
Además, tres personas quedaron detenidas, una mujer de 22 años, y dos hombres de nacionalidad peruana, de 28 y 54, todos apresados por el delito de tenencia ilegal de arma de uso civil y tenencia de estupefacientes, tras lo cual se pudo determinar que la víctima mantenía un vínculo directo con los aprehendidos.