La Comision de feminsmo, disidencias y derechos Humanos recibió a Daiana Araya, Presidenta de la Colectiva de Abogadas Trans Lesbo Feministas, quien estuvo acompañada por Sofía Basso quien integra la comisión de abordaje integral de situaciones de violencia por razones de género del Colegio de la Abogacía de Rosario, y Marcela Mancini, representante de la Secretaría de Derechos Humanos, Políticas de Género y Diversidad de la Facultad de Derecho de la UNR.
La Colectiva de Abogadas Trans Lesbo Feministas es una asociación civil que trabaja desde hace dos años, y que nace de la necesidad de replantearse el derecho ante la falta de perspectiva de género en todos los ámbitos. Hoy cuenta con veintidós integrantes y está compuesta por distintas comisiones.
Las representantes contaron sobre su proyecto de un Congreso Trans Lesbo Feminista para repensar el derecho. “La idea es traer a diecisiete expositores y expositoras de distintas disciplinas a la Facultad de Derecho el 11 y 12 de agosto”, explica Araya.
“Pensamos en un Congreso con paneles muy convocantes, vamos a traer a figuras muy conocidas del país, y va a ser abierto al público en general”, amplía Basso. “Hay un panel en el que vamos a hablar de ecofeminismo y anti especismo, es una mirada interseccional del feminismo. Nuestra idea es armar un programa para la gente que viene de otras provincias, y que esa gente tenga un programa que vamos a atravesarlo con arte”.
Luego de la presentación, las edilas dieron su respuesta positiva al acompañamiento por parte del Concejo al fomento de las actividades, agradeciendo además la visita y continuando con el diálogo.