Rosario/ Barrio Saladillo.
Sucedió este viernes por la madrugada alrededor de las 02.30 hs en avenida Arijón al 400 (Entre Salva y Leyva), cuando dos agentes de policía de Brigada Motorizada intentaron identificar a varios ocupantes de un automóvil Peugeot 206 de color gris, en un operativo de rutina.
Al acercarse los policías, los ocupantes del vehículo abrieron fuego efectuándose un enfrentamiento, hirieron de múltiples disparos a uno de los agentes y escaparon del lugar.
El policía fue identificado como Gabriel S. de 26 años, fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, y luego al HECA, presentaba 10 impactos de bala en abdomen, piernas, glúteo y costal izquierdo. Fue sometido quirúrgicamente, siendo su estado grave.
Mientras tanto, los malvivientes se habían dado a la fuga cercados por la policía, abandonaron el automóvil en Pasaje 531 y Cortada Avellaneda, y luego escaparon corriendo hacia los asentamientos del barrio Saladillo, ingresaron por Marco Polo y Ayacucho, y los efectivos lograron darle alcance sobre los techos de las viviendas de Hungría y Arroyo Saladillo.
Los detenidos son cinco, cuatro hombres y una mujer (dos de ellos de 16 y 17 años), secuestraron dos ametralladoras, una con silenciador y pistolas calibres 9 mm.
Interviene la comisaría 15°, Agencia de investigación Criminal AIC y Fiscalía.