Rosario/ Barrio Industrial.
Sucedió este sábado alrededor de las 04.30 Hs. en una vivienda de calle Humberto Primo al 1100, donde vive un hombre de 78 años, la víctima recibió un llamado diciéndole que tenía a unos de sus hijos secuestrado y golpeado, si quería que lo liberaran debía reunir todo el dinero posible.
Por lo cual, el hombre comienza a recaudar el dinero que tenia en su vivienda llegando a la suma de $136.000, a continuación, siguiendo las instrucciones del delincuente coloca la totalidad del dinero en una bolsa de color negra para luego arrojarla sobre la vereda.
Acto seguido, le ordena que se dirija al baño y toque el botón del inodoro. La víctima decide llamar al 911 con otro celular de un familiar para conocimiento de la maniobra, y minuto mas tarde, el delincuente vuelve a llamarlo solicitándole mas dinero por lo que el hombre desconfía y corta la comunicación.
Luego se dirige a la puerta y observa que la bolsa conteniendo el dinero ya no estaba más, entonces se dirige a las cámaras de seguridad de su vivienda y ve a una mujer que toma la bolsa y se sube a un automóvil Volkswagen Up de color blanco.
Minutos mas tarde, llegó al policía y entrevistaron a Enrique de 78 años quien dio cuenta de la estafa virtual. En cuanto a los delincuentes se dieron a la fuga.
Las actuaciones fueron trasladadas a la comisaría 9°.