Los fondos, que estarán disponibles a partir de este jueves, están destinados a 26.558 estudiantes correspondientes a las líneas de Becas Socioeducativas, Pueblos Originarios y para hijas e hijos de Veteranos de Guerra de Malvinas.
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Equidad y Derechos correspondiente a la Secretaría de Gestión Territorial Educativa, ofrece cada año al comienzo del ciclo lectivo diferentes tipos de becas a todos los establecimientos secundarios y escuelas de Educación Especial de la provincia de Santa Fe.
Este año, se inscribieron 54.901 estudiantes, de los cuales resultaron beneficiarios 26.558. Esto implica una inversión provincial de $185.906.000.
En el marco de la ley Nº 8067 y sus modificatorias se creó la línea Provincial de Becas que establece que la asignación del beneficio se realizará priorizando la situación económica del grupo familiar para identificar estudiantes en situación de riesgo escolar, con el objetivo central de lograr una educación con equidad.
Respecto a ello, el Ministerio de Educación cuenta con tres líneas de becas para los estudiantes de educación secundaria y modalidad especial:
Becas Pueblos Originarios, para estudiantes pertenecientes a las diferentes comunidades y destinada a garantizar la inclusión educativa, el reconocimiento, la integración, y el sostenimiento de las trayectorias educativas.
Becas Socioeducativas, destinada a estudiantes de escasos recursos económicos para hacer posible la continuidad del vínculo pedagógico.
Becas Hijos/as Veteranos de Guerra de Malvinas, en el marco de la ley Nº 12867.
Las escuelas serán las encargadas de notificar a las beneficiadas y los beneficiados la fecha, la forma y otras instrucciones para el cobro de la beca.