Portuarios cerraron acuerdo paritario del 33 % con revisión en septiembre con la privada TPQ, y los trabajadores de la Draga ALP Catamarca) lograron la paz social y terminar con la Conflictividad.
Finalmente hubo fumata blanca en el sector portuario. Los trabajadores de la empresa TPQ S.R.L., draga ALP CATAMARCA, junto al gremio de Dragado y Balizamiento sellaron un acuerdo salarial luego de semanas de conflicto.
Dicho acuerdo consiste en un aumento salarial del 33% de sus remuneraciones netas. Siendo un 10% a partir de Mayo, mas un 10% a partir de Junio y un 10% a partir de Julio, “al ser acumulativo representa un 33%”, explico Cristian Ricle, Secretario gremial de DyB a nivel nacional.
En tanto, el el acuerdo también se asumió una cláusula de revisión en el mes de septiembre “para analizar el costo inflacionario”, agregó el dirigente gremial
“Queremos agradecer a cada uno de los trabajadores que han participado activamente de las medidas gremiales dispuesta por nuestra organización gremial, poniendo en evidencia que la unidad de las y los trabajadores siempre va a lograr resultados en beneficio de la clase trabajadora”, resaltó Ricle.
Recordemos que el gremio realizó medidas de fuerza y denunció amenazas de la empresa – en su momento – ante la negativa de reapertura de paritarias. “Logramos la paz social y terminar la conflictividad”, completó el secretario gremial de DyB a nivel nacional.