Pedirán un encuentro con la Agencia Nacional de Materiales Controlados

En la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios” se efectuó el habitual encuentro semanal de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, presidida por su titular, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario.

Precisamente el presidente de la comisión, Cavatorta, recordó que se había determinado en la anterior reunión, trabajar en “un punteo” de todos los requerimientos presentados al Ministerio de Seguridad de la provincia y a la Secretaría de Control y Convivencia municipal, para a partir de ello, analizar cómo continuarán las reuniones con las citadas áreas.

La edila María Fernanda Gigliani, por su parte, consideró la necesidad de “ver si esas dinámicas cumplen el objetivo que nos dimos”.

Recordó el titular de la comisión, respecto a la reunión que se realizó con el Ministerio Público de la Acusación que desde el organismo se designó a dos funcionarios para que los ediles pudieran transmitir las inquietudes que surgieran y acotó que fue el primer encuentro con el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, y la fiscal regional, María Eugenia Iribarren.

En tal sentido la concejala Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, marcó que en ocasiones deben preservarse los vecinos que les formulan pedidos muy específicos a los ediles.

Planteó el concejal Cavatorta la posibilidad de formalizar convenios con el MPA respecto a controles en armerías y en locales de tecnología, específicamente de venta de celulares usados.

En tal sentido se planteó la necesidad de pedir una reunión con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), área encargada de la temática.

Junto al presidente de la comisión, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; tomaron parte de la reunión Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, y Valeria Schvartz, de Volver a Rosario.